Impresiones de Nicolás Gallego
- Detalles
- Categoría: Impresiones Alumnos Andalucía-Banato
- Escrito por Nicolás Gallego
Comentario Comenius
Este comentario empezó preguntándome cómo comenzarlo, pues no es un comentario cualquiera, no es otra cosa que el comentario de lo mejor que me ha pasado en la vida. Este proyecto se ha convertido en algo tan importante que a veces me planteo si no hubiera sido mejor no haber vivido esta experiencia, pues ahora que la he vivido me cuesta mucho saber que ya terminó… Pero me pongo a pensar en cada momento y me doy cuenta que no haberla vivido hubiera sido el mayor error de mi corta vida. Al principio todos dudábamos cuando supimos que el destino del proyecto era Rumanía, por la fama que tiene dicho país aquí en España… ERROR.
Rumania y su gente es lo más bonito que he podido conocer, y formarán parte de mi vida para siempre… No hay, ni habrá día en el que no recuerde lo bonito que fue el haber vivido el efecto COMENIUS, palabra que permanecerá perenne en mi memoria.
Para mí, todo empezó en el momento en que íbamos en el AVE rumbo a Madrid, donde empezaba nuestra aventura, y nuestra compañera Mihaella nos enseñó las primeras palabras del rumano, un idioma totalmente desconocido para nosotros y que, yo en particular, nunca pensé que fuese a llegar a gustarme tanto y a formar parte de mi vida y vocabulario, tanto que gran parte de este comentario podría escribirlo en rumano.
Cada momento que pasaba en el viaje del proyecto era como un sueño, no me preocupaba por nada, solo de disfrutar cada segundo de esa maravillosa experiencia. Cada lugar era memorable, cada momento con ellos, único…
Quién me lo iba a decir a mí cuando los conocí en el aeropuerto de Bucarest…
Solo tengo palabras de agradecimiento a cada persona que, de alguna forma, ha pertenecido a este proyecto. Por ello, quiero darle las gracias a la familia que me acogió en su casa, a los profesores tanto españoles como rumanos… Sin vosotros realmente no hubiera sido posible. Evidentemente, gracias a todos mis HERMANOS rumanos y españoles simplemente por existir…
En especial, darle las gracias a Diana, “mi rumana”, una de las grandes culpables de que yo me haya sentido tan bien, has hecho que esto sea inolvidable, sin ti no hubiera sido lo mismo, MERSI… mi-e dor de tine.
Me faltarían árboles para conseguir el papel en el que escribir las virtudes y agradecimientos para cada uno del COMENIUS… Diana, Rocío, Alexandra, Antolino, Mihaella, Anita, Simona, Gabriela, Tiana, Gordillo, Petrica, Virginia, Olivia, María, Adina, Cristina, Dorina, Belen y Alina… Va iubesc pentru totdeauna. Y por supuesto, los grandes artífices de que yo y todos podamos hoy escribir este comentario, los profes… César, Chamo, Adolfo, Jesús, Luana, Jorge, Mihaella y Bogdan. Estoy encantado de haber vivido esta experiencia con vosotros, me llena de orgullo poder decir que la he vivido con vosotros, que durante un tiempo, habéis formado una pieza esencial en mi vida… GRACIAS.
Pienso que hemos superado con creces el objetivo del proyecto. Se trataba de convivir con compañeros de otro país de la Unión Europea, de mantener un ambiente didáctico de enseñanza mutua, de aprendizaje individual. No solo hemos conseguido aprender miles de cosas los unos de los otros, entre ellas parte de un idioma, sino que también hemos conseguido llegar a ser todos uno, una piña. Hemos vivido muchas cosas juntos, sucesos graciosos, entrañables, emotivos… también momentos malos como las despedidas, pero siempre juntos, SIEMPRE. Recordare cada momento el resto de mi vida, de todo aprendí y todo me servirá para el resto de mis días…
De verdad que admiro a cada alumno rumano, tienen una capacidad increíble para aprender cualquier cosa… IMPRESIONANTE.
Cuando digo que el proyecto llega a su fin, me refiero a que lo hace de forma oficial, ya que yo siempre estaré en contacto con los rumanos y con Rumanía… siempre que pueda iré a visitar mi segunda tierra.
Realmente, esto ha sido grande, calidad de la buena, ha significado un antes y un después en mi vida, el cambio más importante que he sufrido nunca, a partir de ahora todo tendrá una pequeña relación con el COMENIUS. Siempre en mi corazón… sencillamente inolvidable.
Cel mai bun din viaţa mea. Va iubesc…
Nicolás Gallego Pena