Excursión a Akchour
- Detalles
- Categoría: Marruecos-2013
- Escrito por Adolfo Salto
El proyecto de Marruecos ha dado un especial sentido estos últimos años a mi profesión. Es un acto educativo que abarca un gran abanico de aspectos dentro de esta tarea de vivir y transmitir valores que es parte importante del oficio.
Agradezco por tanto enormemente a Jesús y César que hayan trabajado con tanta dedicación, sabiduría, cariño e ilusión. Han hecho posible que una vez más hayamos podido disfrutar viendo a veinte jóvenes moverse por el país vecino en comunicación personal con sus nuevos amigos marroquíes.
Ha sido un placer compartir de nuevo con Said, Ahmed y Abdenour esta afición nuestra de experimentar que realmente no existen fronteras ni barreras ideológicas, culturales y religiosas. Al menos no en los corazones de estos alumnos que se han encontrado reconociéndose iguales y ciudadanos del mismo mundo.
Abdenour visitó el pasado verano el espacio natural de Akchour. Le pareció un lugar tan bello que inmediatamente pensó que deberían conocerlo sus amigos españoles.
Desde que iniciamos la organización del proyecto de este año Abdenour nos ofreció la posibilidad de incluir, como novedad, la visita a Akchour. Fue una magnífica excursión amenizada por un divertido e intrépido guía.
Quiero agradecer a Abdenour que haya compartido con nosotros este trozo de su país, que nos tuviera entre sus pensamientos cuando remontaba el río el pasado verano, cuando divisó la horadada roca que forma el Puente de Dios.
Ha hecho posible que cuarenta estudiantes españoles y marroquíes conformen una gran hilera camino del mismo puente, que respiren y suspiren juntos en la escalada en medio de la naturaleza que tampoco entiende de diferencias artificialmente establecidas.