Experiencias de Alumnos Marroquíes

Mi mejor viaje.

En principio para mi fue el mejor viaje de mi vida. La convivencia con los alumnos sevillanos fue muy buena a pesar de la dificultad que encontramos en la comunicación (hablan muy rápido para nosotros).

 

 

El miércoles fue el mejor día, fuimos Chaouen y estuvimos en la naturaleza. Subimos a la montaña, Akchour, que fue un camino difícil porque era muy alta. Recuerdo que iba a caerme y me ayudaron dos chicas sevillanas, María y su amiga.

Deseo repetir este viaje si Dios quiere.

AMHARROUCH ABDESSAMAD


IMPESIONES DE AHLAM GHAILANI ALUMNA DEL INSTITUTO MOULAY MOHAMED BEN ABDELLAH DE ARACHE

El primer día de las vacaciones fuimos a Tánger a las 10 de la mañana para recibir a los alumnos de un instituto de Sevilla. A medio día los recibimos en el puerto de Tánger con nuestros profesores marroquíes los señores Said Jebari y Ahmed Amma. Luego fuimos juntos a pasear por Tánger, compramos bocadillos y fuimos al Faro, frente a Tarifa, donde tomamos nuestros bocadillos con te a la menta.

 

 

Alas ocho y media de la noche volvimos a Larache y fuimos al restaurante KHAY AHMED donde cenamos juntos.

Al día siguiente fuimos a Moulay Bouselham que es un pueblo costero y cruzamos Merja Zerka (la laguna azul) en las barcas. Después fuimos a la playa donde jugamos por equipos al pañuelo.

 

 

A las seis y media salimos de Moulay Bouselham hacia Larache y al llegar paseamos por la ciudad con dos alumnos: Alexandra y Victor.

Al día siguiente viajamos a la montaña de Chaouen donde pasamos todo el día entre montañas, fuimos hasta la montaña mas alta todos los alumnos sevillanos y españoles. Estábamos muy agotados y cansados.

 

 

VISITA A RABAT, capital de Marruecos.

El cuarto día fuimos a Rabat, visitamos los alfareros en Sale. Luego fuimos a visitar El Mausoleo Mohamed V donde están enterrados los reyes marroquíes Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre del actual rey, Su Majestad El Rey Mohamed VI. Tomamos fotos allí todos juntos.

 

 

A medio día fuimos todos a comer a un restaurante en un ambiente de buena amistad.

Luego fuimos a visitar la ciudad histórica de CHALLAH y paseamos por el Gran Zoco (LA SOUIKA) donde se venden artículos de artesanía marroquí. También visitamos la fortaleza de LAS OUDAYAS en pleno centro de la antigua ciudad enfrente del antiguo puerto de los Corsarios.

 

 

Me han encantado estos días que hemos convivido con los alumnos y profesores sevillanos y espero repetir esta experiencia en años venideros.

ASSALAMU ALAICUM WA RAHMATOU ALLAHI WA BARAKATUH
UN FUERTE ABRAZO

AHLAM GHAILANI


IMPRESIONES DE SAMIR

La verdad he pasado una semana maravillosa con gente maravillosa. Antes tenía una mala opinión de los españoles, que son racistas, altivos, serios... pero la realidad fue otra, he conocido a gente maravillosa, totalmente lo contrario de lo que pensaba, gente simpática, amable, cariñosa y muy divertida.

 

 

Tengo que dar las gracias a mis profesores marroquíes: al profesor Amma y al profesor Jebari y a los profesores sevillanos: César Bordons, Adolfo Salto, Jesús Hernández y al profesor Rafael Cantillana porque gracias a ellos este encuentro ha sido posible.

Saludo a todas mis amigas y a todos mis amigos sevillanos y marroquíes. Ahora ya saben que tienen un amigo aquí en Larache.

SAMIR AABADA