VIAJE A MARRUECOS: Larache, Meknes y Fez

Este año hemos tenido el placer de conocer las grandes ciudades de Fez y Meknes, son las dos llamadas ciudades Imperiales junto a Marrakech y Rabat. Para mi Marruecos es una de las maravillas que tiene África, paisajes, mares y montañas.

Beatriz, segunda por la derecha, al fondo la ciudad de Meknes.

Marruecos queda muy cerca de Europa, pero a pesar de su proximidad tiene muchas diferencias, como país islámico que es.

Todos hemos disfrutado muchísimo y hemos podido compartir esta cultura también gracias a los alumnos de Larache que nos invitaron a sus casas a comer y a tomar té, así todos pasamos una estancia muy agradable.

En una cena con los alumnos y profesores de Larache.

En Fez tuvimos el gran placer de visitar las estrechas calles del “Gran Zoco”, donde recorrimos tiendas y tiendas de artesanía, pasando a visitar las famosas curtidurías.

Yunes nos recibe en su casa.

Este año hemos tenido la suerte de tener a Yunes con nosotros, el conductor de autobús del año pasado. Ha sido muy cariñoso con todos nosotros. En nuestra visita a Fez, Yunes nos invitó a su casa a tomar el té donde nos recibió su familia. Este verano él se casa con una chica de Larache, boda a la que todos hemos sido invitados.

En Volubilis.

Ha sido un viaje muy completo y muy divertido, viaje del cual nadie quería regresar a España, nos daba mucha pena dejar allí a todos nuestros amigos  marroquíes, sobre todo Omar e Ibrahim, dos alumnos que llevan viajando con nosotros dos años seguidos.

En la plaza de España en Larache.

La verdad que me quedo con un detalle muy especial de este viaje, y ese detalle especial es la gente con la que hemos compartido nuestra estancia allí. Para ellos nuestra visita a su país es un gran halago, nos hemos convertido en una familia para ellos y ellos en una familia para nosotros.