Visita conservera Gil Comes

El miércoles 15 de marzo de 2006, visitamos la fábrica de conservas de pescado Gil Comes, en el puerto de Larache.

Empresa de Castellón que inicia su actividad en 1.969 como fabricante de conservas de pescado.

Los alumnos tienen la oportunidad de visitar la fábrica en un momento de intenso de trabajo, en el mes de febrero se está recepcionando pescado fresco capturado en la misma costa marroquí, en otros momentos del año la materia prima vendrá del Atlántico Sur.

Podemos contemplar la cadena completa de fabricación de los filetes de anchoa en aceite de oliva y aceite vegetal, desde la salmuera, descabezado, eliminación de las escamas, elaboración de filetes y envasado. Una parte muy importante de esta producción conservera se distribuye en España como línea blanca de una fuerte cadena de hipermercados.

Todo  es oportunamente explicado a nuestros alumnos por el gerente de la empresa.