Carta de Ahmed Amma

Hola amigos,

La verdad ya os echo de menos y son menos de dos meses de separación, tenemos que encontrar una solución para este problema, tenemos que eliminar pasaportes, visados, arrancar fronteras y construir puentes.

En esta visita he disfrutado mucho con vosotros, porque creo que fui con vosotros a todas partes, y eso me encantó. No voy a hablar de vosotros que sois los cuatro geniales, simpáticos y con mucha paciencia y esta es una virtud que muchos profesores han perdido con el tiempo, debido al estrés, al horario, al programa... vosotros seguís como siempre, pacientes con vuestros alumnos y eso a mi me gusto muchísimo, vuestros alumnos os tratan como amigos pero con respeto, porque hay profesores que consideran a sus alumnos solo como números en la lista que tienen en clase y no como personas con sus sentimientos, problemas y de ahí surgen los obstáculos que tenemos en clase, os felicito.

Los alumnos de este grupo eran simpáticos y alegres, todos y todas sin excepción. Antes de vuestra llegada había formulado una pregunta a mis alumnos: "Vivimos en un mundo sin fronteras para las culturas. Para un mundo mejor, solidario y tolerante, necesitamos conocer a los demás para comprenderlos y comunicarnos con ellos. ¿Que visión tienes tu de los españoles?"

Casi todas sus respuestas eran negativas y muchos no quisieron participar en el encuentro, pero al segundo día de vuestra llegada, empezaron a llamarme por teléfono y suplicarme para que los dejara ir con nosotros, los primeros alumnos les contaron la experiencia vivida el primer día que fue muy positiva, el miedo que sentían al acercarse y tratar con el otro se disipó en el primer encuentro, luego, después de las vacaciones les hice la misma pregunta, y todos cambiaron de opinión, algunas chicas no pudieron ni hasta hablar, las pobres empezaron a llorar.

Tengo que saludar y abrazar a todas y a todos los chicos y chicas del grupo: a la dulce Margarita, a la viajera Sandra, a la tranquilita María, a las dos guapas Begoña y Pilar, a la bella andaluza Cristina, a Fernando, Victor, José Luis, Alvaro, Rubén, Antonio, Miguel, Alberto, Charlie, Emilio, -madre mía Juan Manuel (el señor del hotel pregunto por ti y me dijo el chico largo que lleva gafas el que nunca duerme) a Camilo y preguntarle por los recuerdos que compró y si le sirvieron y le salieron buenos y el ultimo del grupo mi amigo Manuel Noguerol y decirle que si quiere vivir aquí con nosotros yo le buscare mujer, trabajo y casa, y si tienes novia, no hay problema, aquí puedes casarte con cuatro mujeres, hombre anímate, la verdad sois todos geniales, la próxima vez si dios quiere vamos a intentar preparar una boda marroquí con músicos, comida, dulces, te... entonces. ¿quién quiere ser el novio o la novia? la lista esta abierta.

Desde 2005 cuando habíamos empezado con esta experiencia hasta ahora, 2013, son muchos años, pero tenemos que seguir adelante.

Os deseo a todos una vida mejor, que encontréis trabajo primero, casarse y tener hijos, sois todos muy buenos y dios nunca se olvida de gente como vosotros.

Ahora hay muchas empresas que se instalan en Marruecos, yo veo que es una posibilidad que no tenéis que olvidar y muy cerca de vuestras casas.

Tengo también que agradecer a una persona que nos apoya y nos anima desde el principio, la señora directora de vuestro centro, Fátima Blanco Muriel y a su jefa de estudios Lola Perez Molina, gracias señoras.

Un abrazo lleno de simpatía y mucho cariño.

Ahmed Amma